Arte-objeto: TANE orfebres

Del 16 de noviembre, 1995 al 30 de noviembre, 1995

TANE siempre ha sentido especial atracción e interés hacia las piezas prehispánicas y es así como ha realizado reproducciones de las mismas en el blanco metal, logrando excelentes realizaciones. Así mismo su natural interés por el arte lo ha llevado a convocar a los artistas plásticos dos décadas para expresarse en plata.

Para esta ocasión se produjeron cuatro piezas prehispánicas de gran importancia y belleza. Piezas que durante su creación desafiaron el talento de los maestros orfebres que emplearon muchas horas para recrear paso a paso la magnificencia de estos objetos.

Para enriquecer esta colección se realizaron algunas piezas de joyería que se remontan a este periodo de nuestra cultura, reproduciéndolas bajo los lineamientos que caracterizan a TANE: belleza y pureza en las líneas.

En esta muestra se expone al público por vez primera Géminis, pieza escultórica en pequeño formato, de plata pulimentada, original de Pedro Cervantes. Se trata de una réplica en menor escala y con las variantes propias del material argentífero que lo conforma, de la primigenia en bronce, de formato monumental que obtuvo el Premio Presidente Nobutaka Shikani, adquisicióndel Utsukushi Ga-Hara Open Air Museum, en Tokio, Japón.

-->