Leonard Brooks. Obras sobre papel: selección de seis décadas

25 de noviembre de 1992 - 15 de enero de 1993

Leonard Brooks. Obras sobre papel: selección de seis décadas

La herencia de Leonard Brooks no es sólo de Canadá y México, aunque estos dos países son los que han recibido más de él. Su arte no conoce países, pues contiene y proyecta humanismo que es universal.

Leonard Brooks no sólo se ha nutrido de la forma y el color de Canadá y México, sino que ha desarrollado una manera muy particular de observar y transformar en una forma poética los elementos que vinculan a nuestras culturas.

Hay un aspecto tal vez poco conocido del pintor Leonard Brooks, que es su pasión por la música. Una pasión que ha despertado también a una generación de músicos desde su llegada a México en 1947. Su compromiso de enseñanza musical con los jóvenes ha formado a profesionales en la escena musical mexicana, y en su legado.

La colección Leonard Brooks Obras sobre papel: selecciones de seis décadas es tal vez una parte mínima en la extensa obra de Brooks, la cual incluye, óleos, acuarelas, tapices, medios mixtos y otras obras impresas además de la obra original sobre papel.

Leonard Brooks l Artista