AB Origine. La regla y la medida de todas las cosas

28 de febrero de 1998 - 25 de mayo de 1998

AB Origine. La regla y la medida de todas las cosas

Con motivo de su séptimo aniversario, el Museo Amparo da inicio a una nueva etapa abriendo sus puertas a algunos de los más importantes exponentes de la plástica contemporánea como lo son Javier Marín, Gerardo Suter, Gustavo Aceves, Raymundo Sesma, Carlos Arias, Edgar Ladrón de Guevera, Ambra Polidori y Paula Santiago.

La pluralidad de disciplinas y perspectivas de estos ocho artistas cobran unidad dentro de su muestra que busca reivindicar la relación del humano con el quehacer artístico. El uso de tradiciones ancestrales que recrean cuerpos con arcillas, pigmentos y fibras, se unen a nuevas propuestas que vinculan el desarrollo tecnológico del siglo XX con la incansable búsqueda humana del ser.

A través de AB Origine. La Regla y la medida de todas las cosas, se comparte con los visitantes esta serie de imágenes y formas que juegan con el pasado y el futuro, recordando y proyectando la interrogante del cuerpo humano como el principal referente de nuestros sueños, miedos y pasiones.

Javier Marín, Gerardo Suter, Gustavo Aceves, Raymundo Sesma, Carlos Arias, Edgar Ladrón de Guevara, Ambra Polidori, Paula Santiago l Artistas

Vista de salas