Exposiciones

La naturaleza de Israel

05 de marzo de 1994 - 13 de marzo de 1994
Colecciones

La naturaleza de Israel

Cuatro factores se combinan para hacer de una gira por Israel una experiencia ópticamente gratificante: aire diáfano y visibilidad; pocos días de lluvia; abundancia de lomas y colinas, que deriva en magníficos miradores naturales y fenomenales, y los excepcionales paisajes del desierto, que abarca casi la mitad del territorio de Israel.

El grupo más numeroso de fotógrafos viajeros en Israel procedía de Francia, y el segundo de Inglaterra, donde la actividad fotográfica era más intensa. Otros países europeos como Italia y Alemania estaban presentados por un número relativamente escaso de operadores de cámaras. Los estadounidenses eran pocos y todavía menos los fotógrafos musulmanes de ese periodo, y también los fotógrafos judíos aparecieron tarde en escena.

La mayoría de los fotógrafos residentes resultan en gran parte incógnitos, y a menudo es imposible conseguir información biográfica sobre ellos; ni siquiera de quienes existe una cantidad bastante grande de imágenes registradas, tales como L. Fiorillo, Henri Béchard, Hipolyto Déli y W. Hammerschmidt.

Vista de salas