Rodolfo Morales. Maestro de los sueños

20 de enero de 2006 - 17 de abril de 2006

Rodolfo Morales. Maestro de los sueños

A cuatro años de la muerte del artista oaxaqueño Rodolfo Morales, se reconoce con esta exposición el genio creador de un artista, cuya obra es punto de encuentro de un asombroso mestizaje de realidad y fantasía; sitio de convivencia de imágenes imposibles, enigmáticos personajes y símbolos mágicos en los que las tradiciones y los mitos de los pueblos indígenas de los Valles Centrales de Oaxaca se conjugan con anhelos universales; en los que el brillo festivo del color intempestivamente adquiere íntimos y profundos matices.

Con esta magna exposición también se rinde homenaje al incansable promotor cultural que fue Rodolfo Morales; su consigna “dar a mi pueblo” la vivió hasta sus últimas consecuencias. Movido por la utópica visión que nunca le desanimó, dota a su “patria chica”, la zona de Ocotlán y su gente, los recursos que les permitan salir del laberinto de la ignorancia preservando la dignidad y la riqueza de su legado cultural.

Rodolfo Morales es Maestro de los Sueños: de aquellos que plasma en sus pinturas de atmósferas oníricas; de los que prodigiosamente compone y borda con sus manos en cada uno de sus collages, y también de aquellos que un día se atrevió a soñar e hizo realidad para su pueblo.

Guillermo Sepúlveda l Curador

Rodolfo Morales l Artista