Francisco Toledo. El conejo y el coyote

23 de junio de 2005 - 26 de septiembre de 2005

Francisco Toledo. El conejo y el coyote

Esta exposición presenta las ilustraciones de la nueva edición del Cuento del conejo y el coyote, ―coeditado por la Galería Arvil y el Fondo de Cultura Económica― que recupera los treinta y tres gouaches que Francisco Toledo realizó para la extinta revista Colibrí, editada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1979.

La importancia de este cuento para Toledo se remonta a sus raíces que de manera constante las reinterpreta buscando su conservación y revaloración a través de su magnífica estética y pulida técnica. En palabras del propio artista: “de la tradición maravillosa de contar que tenemos los indígenas proviene el Cuento del conejo y el coyote, que pertenece a todos, porque todos lo recreamos con nuestras palabras cuando lo volvemos a contar, y así lo conservamos para las nuevas generaciones”.

Francisco Toledo l Artista

Vista de salas