Exposiciones

Kurt Welther. Las enajenaciones alegres

26 de junio de 1998 - 17 de agosto de 1998
Colecciones

Kurt Welther. Las enajenaciones alegres

Kurt Welther propone “celebrar lo cotidiano con humor”

Redescubrir una explosión de elementos figurativos; una multifacética cosmogonía para los sentidos; ideas y sensibilidades en juego erótico…

Contemplar símbolos transformándose hasta lograr una nueva forma de mirar.

Apreciación que depende de la libertad que uno mismo se dé para descubrir un lenguaje y la ironía contra este mundo…

Porque, como él dice, “si me río de este mundo, simultáneamente me río de mí”. Por ello el título de Enajenaciones Alegres, para esta exposición.

Hace nueve años, cuando Kurt tuvo su primer contacto con México, pudo decir: “los colores fríos los cambié por calientes”.

Ese mismo “calor humano” que aquí descubrió, quedó plasmado en el tríptico de su padre, quien tras perder el habla por un paro cardiaco, sólo podía decir “muy, muy, muy” y “no puedo decir demasiado”.

Esto no impidió a Kurt comunicarse con su padre a través del balbuceo y de la fuerza plástica de su obra, que es la misma que nos permite disfrutar de su propuesta artística en esta exposición.

Además de ese homenaje a su padre, este joven artista austriaco presenta imágenes decorativas, evocaciones cinematográficas, música que entra por los ojos, desnudos femeninos, animales y vegetación que pueden ser reformulados a partir de nuestro lenguaje artístico.

Una sugerente invitación del autor para que a partir de elementos arrancados de lo cotidiano nos introduzcamos a una extraña realidad del universo conocido.


Kurt Welther l Artista

Vista de salas