Ganadores Bienal de Monterrey. Colección FEMSA

28 de febrero de 2003 - 19 de mayo de 2003

Ganadores Bienal de Monterrey. Colección FEMSA

El propósito final de los concursos y certámenes, más aún que distinguir la imaginación o la calidad de la factura, más que reconocer con el premio la honradez o importancia del intento, es acortar los tiempos y distancias poniendo en contacto a la obra de arte con quien puede recibirla.

La Bienal Monterrey FEMSA de Pintura, Escultura e Instalación, ya en su quinta edición, no escapa a esa generalización: también pretende recoger y exhibir los hallazgos, las decepciones, los intentos, las contradicciones y las numerosas alternativas del arte mexicano contemporáneo. Cada dos años el público regiomontano tiene el placer, y a veces el reto, de participar en el juego de encuentros, contradicciones y entendimientos que le ofrecen y plantean las obras encontradas, para que descifre los numerosos mensajes que le ofrece cada una de ellas.

Patricia Acuña l Curadora

Adolfo Patiño, Antonio Nava Tirado, Antonio Ortiz Herrera, Artemio Morales Hintze, Betsabeé Romero, Boris Viskin, Claudia Fernández, Eloy Tarcisio López Cortés, Estrella Carmona, Francisco Larios Osuna, Gerardo Azcúnaga, Gerardo Enrique Monsiváis, Guillermo Roel, Larua Leal, Manuela Generali, Manuel Rocha Iturbide, María José de la Macorra, Melanie Smith, Miriam Medrez, Rosa María Robles Montijo, Stefan Brüggemann, Teresa Serrano, Víctor Rodríguez l Artistas

Vista de salas