Federico Cantú. Los látigos de tus líneas

21 de abril de 1994 - 03 de mayo de 1994

Federico Cantú. Los látigos de tus líneas

En esta retrospectiva se presenta la multifacética obra de Federico Cantú, así como los distintos temas que utilizó para su creación como el retrato, autorretrato, las escenas religiosas, mexicanas, la maternidad, el paisaje y naturaleza o la mitología, a través de pintura, grabado o escultura.

Aparentemente Federico Cantú es sólo un nombre en la plástica nacional. Si aseguráramos que uno de sus grabados es más conocido que cualquier obra de Orozco, Rivera, Tamayo, o cualquier otro pintor, campearía el sarcasmo. ¿Quién de todos los mexicanos no se reconoce, quién no se acuna, quién no reposa en el grabado de una madre amamantando a su hijo, escoltados, los dos, por las alas desplegadas del águila, en la escena asentada sobre las siglas IMSS?

El desconocimiento, nos ha privado del orgullo de saber que el emblema de esta querida, mexicanísima madre, es obra de Federico Cantú.

Federico Cantú l Artista

Vista de salas