La mujer en el arte: exposición colectiva

22 de mayo de 1992 - 20 de junio de 1992

La mujer en el arte: exposición colectiva

La participación de la mujer en diversas actividades públicas se ha acrecentado conforme avanza nuestro fin de siglo y de milenio. En el mundo entero, en lo general y en México en lo particular, el número de mujeres que han producido ―y producen― obras de calidad artística es muy numeroso. La mujer aplica su sensibilidad a diferentes disciplinas estéticas y, entre ellas, de manera sobresaliente, a las artes plásticas.

La necesidad de expresión a través del arte por parte de la mujer está manifiesta en incontables obras que encontramos a nuestro alrededor. El Museo Amparo, que se ha impuesto el objetivo de ser un centro abierto y dinámico de la difusión diversa y plural de la cultura, presenta esta colectiva de nueve artistas mexicanas que permiten al espectador comunicarse con diferentes temas y estilos: del paisaje a la miniatura, de la escultura a la acuarela.

La mujer está presente en el arte y esta exposición es muestra de ello.

Josefina Albisua Fernández,  Fannie Morel, Lucrecia Lárregui de Aramburuzabala, Emilia Díaz de Sotrés, Casilda de Solórzano de Lascurain, Tere Aja de Ocejo, María Victoria G. Salmones, Yolanda Sánchez Aldana de Rodríguez l Artistas

Vista de salas