Sarah Crowner

Lugar de nacimiento Filadelfia, Estados Unidos
Fecha de nacimiento 1974

Tiene una licenciatura en Artes por la Universidad de California, Santa Cruz, 1996 y una maestría en Bellas Artes por el Hunter College, City University of New York, 2002. En su búsqueda por una forma de hacer imágenes que acomoden la inmediatez y lo espontáneo, Crowner crea composiciones gráficas que discretamente ponen a prueba los límites de la pintura abstracta a la vez que se involucra y reconfigura su legado histórico.

Dentro de sus proyectos recientes se incluyen exposiciones individuales y de grupo en el Museo KMAC, Kentucky, Estados Unidos (2018); una participación en la 57ª edición del Carnegie International (2018); la instalación permanente del Wright Restaurant, Salomon R. Guggenheim Museum (2017), y la exposición individual Beetle in the Leaves en MASS MoCA (2016). Ha participado en varias exposiciones de grupo en el Museo de Arte Zapopan, Carnegie Museum of Art (2021), American Academy of Arts and Letters, Kentucky Museum of Art and Craft (2018), Mass MoCA, North Adam, MA (2017), Jewish Museum, NY (2015), WIELS Contemporary Art Centre y MoMA (ambas en 2013), entre otras.

En 2013, participó en una exposición de revisión de la pintura abstracta en el Walker Art Center de Minneapolis. Fue parte de la Bienal de Whitney en 2010, curada por Francesco Bonami y Gary Carrion-Murayari. Recientemente, Crowner diseñó la escenografía y vestuario para la producción Garden Blue de Jessica Lang con el American Ballet Theatre (2018), así como la escenografía para el remontaje de Perfect Lives de Robert Ashley (2012).

Obras de la Colección Museo Amparo

Obras en Exposiciones Temporales