en el marco de la exposición Maya Goded. El rastro de la serpiente
Una selección realizada por Maya Goded
Sábados, 17:00 horas
Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez
Entrada gratuita
Cupo limitado
Programa educativo sin fines de lucro
7 de octubre
María Sabina, mujer espíritu
Dirección: Nicolás Echevarría
País: México
Año: 1979
Duración: 80 minutos
Clasificación: B15
Sinopsis:
Se narra la vida cotidiana de María Sabina retratada a sus 70 años. Una mujer de trabajo, reconocida por su pueblo en la Sierra de Oaxaca como curandera. La cámara logra captar la magia y misterio que encierran los rituales indígenas, que son una combinación de tradiciones católicas y prehispánicas.
14 de octubre
Hiroshima, mi amor
(Hiroshima, mon amour)
Dirección: Alain Resnais
País: Francia
Año: 1959
Duración: 88 minutos
Clasificación: B
Sinopsis:
Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers, Francia, unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo, a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.
21 de octubre
Koyaanisqatsi
Dirección: Godfrey Reggio
País: Estados Unidos
Año: 1982
Duración: 87 minutos
Clasificación: A
Sinopsis:
Este documental refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado, la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro lado, la naturaleza y el medioambiente del planeta Tierra.
28 de octubre
Nostalgia de la luz
Dirección: Patricio Guzmán
País: Chile
Año: 2010
Duración: 90 minutos
Clasificación: B
Sinopsis:
Documental que expone el tema de la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.