El Amparo en tu casa

Del 18 al 24 de enero

Día: lunes 18 de enero de 2021 - domingo 24 de enero de 2021

Actividades del 18 al 24 de enero

Actividades artísticas y culturales de #ElAmparoentucasa

¡Nos vemos pronto!

Del 18 al 24 de enero | Museo Amparo, Puebla.

Por decreto del Gobierno del Estado, el Museo Amparo permanecerá cerrado hasta el próximo 25 de enero de 2021.

Agradecemos tu comprensión y te invitamos a seguir nuestras actividades en línea a través de redes sociales y página web.

Escucha y aprende

A partir del 20 de enero

Del 18 al 24 de enero | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

La cerámica maya se destaca por su diversidad y policromía. Conoce más sobre los vasos cilíndricos y su función con esta cápsula.

Tutorial: Vaso polícromo maya

Sábado 23 de enero | 13:00 horas

Del 18 al 24 de enero | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Sigue nuestro tutorial para convertirte en un pintor maya creando tu propio vaso polícromo con la imagen de un gobernante.

Ciclo de cine en línea

Domingo 24 de enero

El patio

Director: Elvira Díaz

País: Chile

Durante los oscuros tiempos de dictadura, Lelo, Perejil y Rogelio fueron obligados a enterrar en secreto cientos de cadáveres no identificados. Con el tiempo ellos han decidido compartir sus recuerdos por primera vez, con Sergio, el sepulturero más joven del cementerio.

Recorridos en línea

Para estudiantes de Bachillerato y Licenciatura

Del 18 al 24 de enero | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Invitamos a profesores y alumnos a participar en los recorridos en línea vinculados con la Exposición Temporal El círculo que faltaba. Acompáñanos en estas actividades que buscan generar experiencias significativas en torno al arte a partir de la observación, el diálogo y la reflexión sobre el presente.

Programa gratuito

Transmisión vía Zoom

Informes: [email protected]

Curso en línea: Barroco. ¿Estilo, manera, época? Arte europeo del siglo XVII

Del 18 al 24 de enero | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

​​​​​​​Este curso está pensando para personas que tengan ganas de disfrutar y saber más sobre el arte del siglo XVII en Europa, y de cómo la historia del arte, como una disciplina humanística, ha abordado el término barroco y lo ha conceptualizado como un estilo o unas épocas. Al finalizar el curso tendrá un panorama del desarrollo del arte del periodo, con base en los ejemplos más significativos de distintas regiones y artistas, que le permitirán comparar, cotejar y analizar más profundamente las piezas y tomar un a postura respecto a la aplicación del término, sus ventajas y limitantes.

Imparte: Dra. Paula Mues Orts

Informes: [email protected]

Quehaceres: Prácticas artísticas del arte contemporáneo

Iniciamos el miércoles 27 de enero | 18:00 horas

Coordinadora académica  | Nina Fiocco

Serie de conversaciones con artistas, curadores y otros actores sociales para reflexionar críticamente sobre nuestro presente a partir de otras narrativas y de diversas prácticas. Invitados: Melanie Smith, Tania Pérez Córdova, Forensic Architecture, Teresa Margolles, Dr. Lakra, Mariana Castillo Deball, Silvia Rivera Cusicanqui, entre otros.

Transmisión por Facebook Live