Es doctor en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Essex, realizó estudios Posdoctorales en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Es además, profesor del Posgrado en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. De 2010 a 2012 fue curador del Museo de Arte Moderno (MAM) y desde septiembre del 2012 es Curador en Jefe del Museo Universitario del Chopo.
Entre sus proyectos curatoriales se encuentra La máquina visual: Una revisión de la historia de las exposiciones del MAM, desde su colección (MAM, 2010); Max Cetto (MAM, 2011); Cinetismo. Movimiento y transformación en el arte de los 60 y 70 (MAM, 2012); A. Arte y animación (MUCh, 2013); Sexo, Drogas, Rock & Roll. Arte y cultura de masas en México, 1963-1971 (co-curada con Esteban King, MUCh, 2014); Mecanización: Arte y tecnología en la producción de Siqueiros (Sala de Arte Público Siqueiros SAPS, 2014), Horror en el trópico (MUCh, 2014). Además editó, junto a Karla Jasso, el volumen (Ready)Media. Hacia una arqueología de los medios y la invención en México (CONACULTA, 2012) y es autor del libro Mathias Goeritz y la arquitectura emocional. Una revisión crítica (1952-1968) (Vanilla Planifolia, 2012). Con esta última obra obtuvo el Premio Bellas Artes Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas en el 2011. Junto a Oscar Benassini, fundador de la iniciativa editorial Solidaridad Press.
En el Museo Amparo, Daniel Garza fue curado de la exposición Tipología del estorbo. Eduardo Abaroa (2017).
Actualizado: 25 de marzo de 2023