Es artista visual por la Universidad de las América Puebla. Ha trabajado como investigador para la Colección Isabel y Agustín Coppel, el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Robert Brady. Fue curador del Centro de la Imagen y editor de la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS).
Sus investigaciones exploran la relación entre el cuerpo, la memoria, el género y el deseo, así como las analogías afectivas dentro de las comunidades sexodisidentes en México durante el periodo de 1970 a 1990.
Entre sus proyectos curatoriales destacan Moléculas de mundo (2016), de Carlos Jurado; Piratas en el boulevard. Irrupciones públicas de 1978 a 1988 (2018), de Agustín Martínez Castro; Anomia. Aventuras gráficas de una feminista urbana, de Ana Barreto; Welcome to Lipstick (2019), de Maya Goded; y Piezas interferidas. Días de artista, días de musa (2019) de María Eugenia Chellet.
En el Museo Amparo, César González-Aguirre participó como ponente en la mesa Releyendo el canon desde la perspectiva de género (2019) durante el Encuentro Internacional de Fotografía: Extendida como una mujer.
Actualizado: 12 de agosto de 2024