Estudió en la Sorbona, París, Francia y la Universidad Estatal de Nueva York. Aprendió grabado en metal en los talleres de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile en los años 1972 y 1973. Se inició en la serigrafía haciendo carteles para el movimiento feminista en Boston y el movimiento de izquierda en Chile durante Allende.
En 1973 llegó a México, donde participó en el taller colectivo de grabado del Molino de Santo Domingo, Tacubaya, Ciudad de México. En 1974, participó en la formación del movimiento literario Infrarrealista. De 1978 a 1984 fue integrante del grupo de arte experimental Peyote y la Compañía.
Fue docente de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz (1980 a 1985) y de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en Ciudad de México.
Ha expuesto de forma individual en el Museo de Arte Moderno de México, El Museo Universitario del Chopo, el Museo de Monterrey, el Museo de la Estampa, Ciudad de México, la Galería de Arte Mexicano, Arróniz Arte Contemporáneo, el IAGO en Oaxaca, la galería Seguela, Guangzhou, China y el Museo Mavi en Santiago de Chile, entre otros lugares. De junio a octubre 2016 se expuso una retrospectiva de su obra Carla Rippey: Resguardo y resistancia en el Museo Carrillo Gil.
Desde 1997 es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA y en 2012 recibió la beca del Sistema por cuarta vez.
En el Museo Amparo, Carla Rippey participó como ponente en el Encuentro Internacional de Fotografía Extendida como una mujer (2019), en la mesa de diálogo Releyendo el canon desde la perspectiva de género.
Fuente: https://www.esmeralda.edu.mx/carla-rippey
Actualizado: 5 de octubre de 2024