En cine, escultura, performance y texto, Daisuke Kosugi construye escenarios seductores que conllevan un conflicto subyacente entre la libertad personal y los sistemas. Ya sea retratando cómo la creatividad es minada por la industria creativa en un mercado laboral postfordista, o mediante una narrativa de creatividad que no es convertible en medidas económicas o culturales de productividad, Kosugi desenvuelve estas luchas a través de la vida de los individuos. Sus películas semiautobiográficas guían al público por medio de experiencias íntimas en las que el conflicto se torna corporal y emocional. A través de capas de ficción y no ficción, construye un modo de ver autorreflexivo, un método de narración de historias desarrollado a partir de su interés en la empatía y la incomunicabilidad del dolor.
Daisuke Kosugi vive y trabaja en Oslo. Es cofundador de la iniciativa Louise Dany en Oslo junto con Ina Hagen. Sus últimas exposiciones individuales incluyen Dawning of the Dance Floor, Podium, Oslo (2015) y Forgive Me for I Am Not Gentle, dúo con Ina Hagen, INCA Seattle (2016). Su trabajo ha sido presentado en LIAF (Lofoten International Art Festival), Noruega; CPH: DOX 2017 (Especial en NUEVO: Premio VISIÓN), 11ª Bienal de Gwangju, Corea del Sur (2016); y Malmö Konsthall (2016). Fue seleccionado para las Becas de la DNB Savings Bank Foundation para artistas emergentes en 2016, Oslo Kunstforening (2016); y el Premio Internacional de la Exposición de Primavera 2016, Kunsthal Charlottenborg, Copenhague. En 2017 hizo una residencia artística en WIELS, Bruselas.
En el Museo Amparo, la obra de Daisuke Kosugi se presentó en la exposición Programa Satélite 12. El nuevo santuario (2019).
Fotografía: https://coastcontemporary.no/news/daisuge-kosugi
Actualizado: 5 de octubre de 2023