Vive y trabaja en París. Proveniente de una doble cultura, realiza su investigación sobre nociones de esquizajes y desterritorialización. Activando diferentes sistemas de edición y desmontaje, corte o borrado, su trabajo cuestiona la construcción de la identidad al proponer un análisis del paisaje de la frontera como un fenómeno de percepción, similar a una pantalla. Este trabajo la llevó a reflexionar sobre la cuestión del arreglo y el dispositivo en la creación artística contemporánea.
Fragmentos de texto, dibujos divididos, dípticos fotográficos y secuencias de video interrogan las líneas de subjetividad que cruzan la imagen y agregan los elementos entre sí.
A través de Geopolítica del olvido, la artista está interesada en la industrialización y la externalización de la memoria en la era posdigital, imaginando dos comunidades retrofuturistas ficticias, donde el alfabeto se configuró para liberar la memoria humana de la complejidad del código de escritura-imagen, basado en glifos, pictogramas o ideogramas.
En el Museo Amparo, la obra de Daphne Le Sergent se presentó en la exposición temporal Daphné Le Sergent. Geopolítica del olvido. Programa Satélite 11. Neolengua (2018).
Actualizado: 10 de marzo de 2023