Vivió ocho años en la ciudad de Nueva York, en donde, para sobrevivir asume trabajos de: albañil, ayudante de cocinero y como trabajador en una fábrica de pinturas. En 1979 el pintor Max Zimmerman ve una obra del artista en el Instituto Latinoamericano de la calle Madison, lo busca y lo invita a trabajar con él en una ayudantía en la Kunstakademie de Múnich, Alemania. Tras un año de intenso trabajo y estudio regresa a México invitado por el Museo de Arte Moderno, donde expone por primera vez.
Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas en: Nueva York, Puerto Rico, La Habana, Munich, Medellín, Roma, Berlín, París, Tokio, Londres, varias ciudades de Polonia y los países Nórdicos, donde su obra es sumamente apreciada.
Ha expuesto de manera individual en: Chicago, Nueva York y México. En este último, su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en dos ocasiones en el Museo de Arte Moderno.
Su obra se encuentra en el Museo de la Tertulia de Cali, Colombia; el Banco Central de Quito; el Museo de Arte Moderno de México; el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey; el Instituto Cultural Mexicano en Washington; el Haus der Kunst de Munich; la Casa de las Américas en Cuba y en el Instituto para la Cultura Puertorriqueña; además de estar presente en importantes colecciones privadas en México y en el extranjero, principalmente en Houston, Nueva York, Suiza y Helsinki, Finlandia.
En el Museo Amparo, la obra de Arturo Rivera se presentó en la exposición Propuestas cardinales como preludio del siglo XXI (2001).
Actualizado: 08 de marzo de 2023