Es una de las representantes más singulares de su generación. Discípula de pintores y dibujantes de la talla de Gilberto Aceves Navarro, Luis Nishizawa y Héctor Xavier, estudió en la Escuela de Pintura, y Escultura “La Esmeralda”.
Ha montado seis exposiciones individuales, entre las que sobresalen Sobre el árbol en la Galería OMR de la Ciudad de México, así como las muestras Campos geográficos y Acercamientos en la galería Arte Actual Mexicano en Monterrey, Nuevo León. Ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas.
En 1994 obtuvo el premio del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Monterrey, Nuevo León; en 1988 se hizo acreedora al Premio de Adquisición de la VI Bienal Iberoamericana de Arte "Los niños en la pintura iberoamericana de hoy", montada en el Palacio de Bellas Artes.
Importantes colecciones privadas de México y el extranjero, como la del Independent Curatore de Nueva York y la Fundación Cultural Domecq, cuentan con obras suyas.
En el Museo Amparo, la obra de Georgina Quintana presentó su obra en la exposición temporal Propuestas cardinales como preludio del siglo XXI (2001).
Fotografía: https://georginaquintana.com/
Actualizado: 17 de octubre de 2024