Se formó artísticamente en la Academia de San Carlos y en la Escuela de Pintura y Escultura “La Esmeralda”. Su obra pictórica ha sido admirada y aceptada por parte de la crítica en Nuevo Laredo y San Antonio, Texas, en La Habana, Frankfurt, Bruselas, Nueva York y México.
Su trabajo forma parte de importantes colecciones, entre las que destacan el Museo Würth de Künzelsau, en Alemania; en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo y en el Museo de Monterrey.
Ha sido becado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y como Creador Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Obtuvo en 1978 el Premio de Adquisición en el XVII Concurso Nacional de Pintura para estudiantes de artes, el primer lugar en el XV Concurso Nacional de Pintura en 1981 y otros premios de adquisición en 1981 у 1983.
En el Museo Amparo, la obra de Sergio Hernández se ha presentado en las muestras colectivas Propuestas cardinales como preludio del siglo XXI (2001) y El dorado / de la utopía al mito contemporáneo (2024).
Actualizado: 10 de octubre de 2024