En 1992, se recibió de abogado y desde 1996, trabaja con lenguajes visuales y audiovisuales como video arte, video de ficción, fotografía experimental y el collage.
Casco trata temas relacionados con los medios de comunicación, la reproductibilidad técnica, la cultura popular e indígena, la religiosidad, y el psicoanálisis. Su postura es revisionista frente a los relatos de la tradición y el poder presentes en diferentes visualidades e iconografías populares o religiosas locales.
A través de sutiles transgresiones y con gran dosis de ironía examina la aparente transparencia y neutralidad de diferentes medios como la televisión, la prensa y la fotografía.
Su obra explora permanentemente los límites entre la denominada alta cultura y la cultura popular, y las tensiones entre la historia oficial y sus documentos “menores”. Casco revela los imaginarios y consumos culturales de contextos configurados por condiciones poscoloniales, como es el caso de Paraguay.
En el Museo Amparo, la obra de Fredi Casco se presentó en la exposición El círculo que faltaba (2020).
Actualizado: 10 de marzo de 2023.