Es una artista multidisciplinaria brasileña de ascendencia judeo-polaca, y profesora en la Escola de Artes Visuais Parque Lage. Vive en Río de Janeiro, y su trabajo, caracterizado por el uso de medios de comunicación diferentes, es sostenida por galerías y colecciones privadas en Estados Unidos, China, Brasil y Europa.
Primero se graduó en literatura y lengua, y más tarde en los 1950, estudió arte en el Rio Instituto Fayga Ostrower. Se mudó a Nueva York en 1954 dónde tomó clases en Historia del Arte en el Museo Metropolitano de Arte, regresando a Rio el año siguiente. En 1965 atendió un taller de grabado en el Museo de Arte Moderno, donde empezó a enseñar tres años más tarde. Regresó a Nueva York en 1969 para enseñar en la Universidad de Columbia, regresando otra vez a Río en 1970.
En los años 1970 Geiger, una artista abstracta, empezó incluyendo elementos representacionales a su obra, y utilizó grabado fotográfico, fotomontaje, ensamblaje, escultura, y vídeo. En los años 1980 se concentró pintando, y a principios de los 90 en la imaginería cartográfica lanzada en metal, y construcciones de caja de archivo de hierro que incorporan metales trenzados y pintura de cera caliente (encáustica). Además de pintar y grabar, su trabajo actual combina instalaciones de arte con video. En Río en 2006, Geiger construyó una instalación, Circe, que incluía un modelo de escala de ruinas egipcias antiguas y un video de performance; la instalación se recreó en 2009.
En 1983, fue miembro del John Simon Guggenheim Fundación Conmemorativa.
En el Museo Amparo, la obra de Anna Bella Geiger se presentó en la exposición América Latina 1960-2013. Fotos + Textos (2014).
Actualizado: 23 de marzo de 2023