26 de marzo de 2019. 23:33 h

El pasado 20 de marzo se llevó a cabo una nueva charla del ciclo de conferencias que se organiza para difundir los estudios de la Colección Permanente del Museo Amparo.

En esta sesión se contó con la participación de la Dra. Paula Mues Orts, quien desarrolló el tema: Morteros, pincelillos, estampas y talento. Diego de Borgraf o la precisión de un pintor en la Nueva España.

Si no pudiste asistir a esta conferencia te invitamos a consultarla en la Biblioteca del Museo o en nuestra sección de Videos:

Morteros, pincelillos, estampas y talento. Diego de Borgraf o la precisión de un pintor en la Nueva España. En el marco del Programa de Estudios de ...

Paula Mues Orts

Paula Mues Orts es doctora en Historia del Arte por la UNAM, y maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana, donde también realizó la licenciatura en Historia del arte. Su tesis doctoral versó sobre el pintor José de Ibarra y su importancia en la pintura del siglo XVIII. Fue académica de tiempo completo en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana del 2000 al 2009 y actualmente es asesora de historia en los Seminarios taller de restauración en Escultura Policromada y Pintura de Caballete, y profesora de la ENCRyM. Entre sus publicaciones se encuentran: José de Ibarra, profesor de la nobilísima arte de la pintura (CNCA 2001); El Arte Maestra: traducción novohispana de un tratado pictórico italiano (Estudio introductorio y notas, Museo de la Basílica de Guadalupe, 2006) y La libertad del pincel. Los discursos sobre la nobleza de la pintura en Nueva España (Universidad Iberoamericana/ Departamento de Arte, 2008), así como otros artículos en revistas especializadas y capítulos de libros. Ha sido co-curadora de algunas exposiciones, entre las que se encuentra "Creación y Restauración, de lo singular y complejo y complejo del arte" (Museo Amparo, Puebla) y Pinxit Mexici. Pintado en México 1700-1790, Fomento Cultural Banamex (junio-octubre 2017) LACMA (L.A., California, noviembre-febrero 2018); The MET (N.Y, Marzo-julio 2018).