Esculturas y figurillas rituales mexicas en la colección del Museo Amparo

23 de febrero de 2019. 19:35 h

El pasado 20 de febrero se llevó a cabo una nueva charla del ciclo de conferencias que se organiza para difundir los estudios de la Colección Permanente del Museo Amparo.

En esta sesión se contó con la participación del Mtro. Aban Flores Morán, quien desarrolló el tema: Esculturas y figurillas rituales mexicas en la colección del Museo Amparo.

Si no pudiste asistir a esta conferencia te invitamos a consultarla en la Biblioteca del Museo o en nuestra sección de Videos:

Aban Flores Morán

Arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), maestro y candidato a doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es profesor de tiempo completo del Centro de Enseñanza para Extranjeros (UNAM). Ha impartido cursos en la ENAH, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Instituto Cultural Helénico y en el Posgrado en Historia del Arte (UNAM). En 2014 obtuvo la medalla Alfonso Caso (UNAM) y ha colaborado en diversos proyectos arqueológicos en Monte Albán, Quintana Roo y Tlatelolco. Es coautor de los libros de texto de Historia para Secundaria de la Editorial SM y del libro de texto gratuito de cuarto año de la SEP.

Su línea de investigación se centra en el estudio de las transformaciones, continuidades y coexistencias de los colores y las formas indígenas en las imágenes occidentales del siglo XVI.

Ha colaborado con el Museo Amparo en el estudio de esculturas y figurillas rituales mexicas pertenecientes a la Colección de Arte Prehispánico.

Próxima conferencia

El próximo 20 de marzo se llevará a cabo la conferencia Morteros, pincelillos, estampas y talento. Diego de Borgraf o la precisión de un pintor en la Nueva España, y será impartida por Dra.Paula Mues Orts en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez a las 18:00 horas y con entrada es gratuita ¡Te esperamos!