Noviembre 2018

05 de noviembre de 2018. 16:58 h

El viernes 3 de noviembre se realizó la décima segunda edición de Noche de Museos del año y más de 2500 personas disfrutaron de la Colección Permanente y Exposiciones Temporales del Museo Amparo.

A partir de las 14:00 horas los visitantes accedieron al Museo de forma gratuita y conocieron un panorama del arte prehispánico, virreinal y contemporáneo a través de diferentes actividades como visitas guiadas gratuitas por las exposiciones:

·La metrópolis en América Latina, 1830-1930

·In Tlilli in Tlapalli. Imágenes de la nueva tierra: identidad indígena después de la conquista

·Marcos Kurtycz. Contra el estado de guerra, un arte de acción total

·Damir Očko. Dicta

·La demanda inasumible. Imaginación social y autogestión gráfica en México, 1968-2018

·Altar Popular Oaxaqueño

·El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

·Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX

En la Ludoteca, niños y adultos realizaron diferentes talleres bajo el tema La tradición del Día de Muertos​​​​​​​; y recorrieron las salas de Exposiciones Temporales y Colección Permanente con Hojas de pistas para descubrir, observar y conocer más información sobre las obras exhibidas.

Al término de su recorrido disfrutaron de una vista panorámica del Centro Histórico de la ciudad desde el Café del Museo acompañados de música en vivo.

¡Te esperamos en la siguiente Noche de Museos en el Museo Amparo el sábado 17 de noviembre con actividades para toda la familia y entrada gratuita de 14:00 a 22:00 horas!