Día Internacional de los Museos

21 de mayo de 2018. 16:43 h

El viernes 18 de mayo se realizó la sexta edición de Noche de Museos del año y más de 1300 personas disfrutaron de la Colección Permanente y Exposiciones Temporales del Museo Amparo.

Esta Noche de Museos se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos, una celebración organizada cada año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para reflexionar sobre los espacios museísticos, sus servicios y sus públicos alrededor de una temática. Este año el tema fue: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Bajo esta celebración el Museo Amparo ofrecío entrada gratuita para todo el público a partir de las 10:00 horas y desde las 14:00 horas los visitantes pudieron conocer un panorama del arte prehispánico, virreinal y contemporáneo a través de diferentes actividades como visitas guiadas gratuitas por las exposiciones:

·Yoshua Okón. Colateral

·Candida Höfer en México

·Movilizando afectos: Coparticipación e inserción local, tres proyectos artísticos

​​​​​​​·Intervensión en proceso: Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados​​​​​​​

​​​​​​​·Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio

·El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

·Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX

En la Ludoteca, niños y adultos conocieron diferentes formas de representación artística utilizadas a lo largo de la historia y realizaron talleres de Pintura rupestre, Grabado de paisaje oriental, Vitrales góticos, Pintura de Naturaleza muerta y Diorama fotográfico; y recorrieron las salas de Exposiciones Temporales y Colección Permanente con Hojas de pistas para descubrir, observar y conocer más información sobre las obras exhibidas.

Al término de su recorrido disfrutaron de una vista panorámica del Centro Histórico de la ciudad desde el Café del Museo acompañados de música en vivo.

¡Te esperamos en la siguiente Noche de Museos en el Museo Amparo el sábado 16 de junio con actividades para toda la familia y entrada gratuita de 14:00 a 22:00 horas!