Lourdes Grobet conversa con Víctor Muñoz

Título Lourdes Grobet conversa con Víctor Muñoz
Título del evento/programa Diálogos con artistas de la Colección de Arte Contemporáneo
Fecha 03 de noviembre de 2021
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción En esta sesión de “Diálogos con artistas de la Colección de Arte Contemporáneo”, Víctor Muñoz conversa con Lourdes Grobet. Reconocida por su práctica fotográfica desde finales de los años sesenta, Lourdes Grobet ha explorado distintos medios a lo largo de su trayectoria. En la exposición “El tiempo en las cosas” se exhibe la serie fotográfica “Paisajes pintados” (1982), que alude a la pintura de artistas como José María Velasco, cuyas imágenes idealizadas construyeron el imaginario de un territorio nacional. La serie de Grobet puntualiza las implicaciones de la representación de un paisaje no como escenario, sino como territorios vivos cargados de significados simbólicos y culturales.