Programa de Vinculación universitaria: Territorios

Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

El “Programa de Vinculación universitaria” tiene como objetivo acercar a los estudiantes universitarios con profesionales del medio artístico y curatorial. A través de charlas y conferencias magistrales, se busca que estudiantes y profesores establezcan conexiones entre los contenidos de sus cursos y las propuestas del Museo.
En esta charla, el fotógrafo Santiago Arau, comparte su experiencia para capturar las imágenes de la muestra "Territorios". En esta exposición, Arau reunió siete años de trabajo y 33,302 kilómetros de recorrido a lo largo, ancho, alto y profundo de la República Mexicana. Desde las alturas, y muchas veces con drones, su trabajo nos descubre paisajes improbables y exuberancias naturales, pero también nos enfrenta a desastres ambientales, arbitrariedades urbanas y a lo despiadado de las fronteras, sin olvidar los rostros de los que habitan esos lugares.