Charla inaugural: Santiago Arau. Territorios

Fecha 11 de septiembre de 2021
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción El Museo Amparo presenta la exposición “Santiago Arau. Territorios”, en colaboración con Fomento Cultural de la Fundación BBVA México.
En esta charla, el fotógrafo presenta “Territorios”, la cual reúne siete años de trabajo y 33,302 kilómetros de recorrido a lo largo, ancho, alto y profundo de la República Mexicana. Con pericia documental y curiosidad artística, Santiago recompone la realidad del paisaje aéreo y terrestre, ya sea pilotando un dron en la cima de un volcán, con cámara en mano desde un helicóptero o disparando a través de la ventana de un avión, nos descubre paisajes improbables y exuberancias naturales, pero también nos enfrenta a desastres ambientales, arbitrariedades urbanas y a lo despiadado de las fronteras, sin olvidar los rostros de los que habitan esos lugares.