Descripción |
En el marco de la exposición "Marcos Kurtycz. Contra el estado de guerra, un arte de acción total", se presenta esta serie de mesas de diálogo, moderadas por Francisco Reyes Palma, curador.
En ellas se profundiza en la vida y obra de Marcos Kurtycz, un artista fundamental en la escena del arte de acción en México. A través de los testimonios de quienes compartieron su vida y su proceso creativo, se exploran temáticas clave en su legado.
En la Mesa 1: "El teatro de la acción", participan Margarita González con la conferencia "Teatro en Espiral, el teatro como galería", y Rubén Velázquez con el tema "Experimentación teatral y accionismo". En la Mesa 2: "Accionismo y sonoridad", Vicente Rojo Cama aborda el tema "Colaboración sonora en las acciones de Marcos Kurtycz", mientras que Magali Lara presenta "La Exposición intervenida".
|