Charla inaugural: Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México

Título Charla inaugural: Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México
Título del evento/programa Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México
Fecha 05 de agosto de 2017
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción La exposición narra la trayectoria del Grupo Mira, activo de 1965 a 1982. Participantes del movimiento estudiantil de 1968 en México y de la escena latina de San Francisco a principios de los setenta, fundadores de la Escuela Popular de Arte en Puebla, parte del movimiento de los grupos en Ciudad de México a finales de esta década. Su proyecto fue el de refundar un arte político lejos de los estereotipos del arte comprometido, en diálogo con las luchas y el pensamiento de su tiempo. Con más de quinientos documentos y obra provenientes de los fondos de los artistas, de museos y universidades, esta exposición propone dar a conocer la producción y el potencial crítico del Grupo Mira y contribuir a una historia de los años setenta en México.

Participa:
Annabela Tournon | Curadora