Leonor Labastida Vargas

Investigación Escultura virreinal

Historiadora del Arte con licenciatura de la Universidad Iberoamericana, con el tema: De Papel y Caña: El empleo de la videoscopía en la catalogación de la imaginería ligera mexicana: Tlalpan, México; maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis: La imagen del Crucificado en la Ciudad de México durante el Virreinato. Una tipología singular., y actualmente doctorando en esta última universidad con el tema Patrocinio artístico vasco en la Ciudad de México. La cofradía de Nuestra Señora de Aránzazu y la capilla del Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas.

Sus investigaciones se han centrado principalmente alrededor de temas escultóricos, como el estudio de la imagen de Cristo en la Nueva España, así como variantes y singularidades iconográficas, la imaginería ligera, o bien, temas poco estudiados como la escultura en loza blanca. La investigación de su tesis doctoral la ha llevado a incursionar en un espectro más amplio de temas como el patrocinio a artistas empresarios y las devociones de vizcaínos y jesuitas.

En el Museo Amparo, Leonor Labastida ha investigado obras de la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX.

Actualizado: 27 de noviembre de 2022

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo