A través del estudio con técnicas microscópicas, se obtuvo información sobre los materiales pétreos y sus características, los cuales permiten identificar y distinguir su procedencia cultural.
La pieza es un contenedor circular con tapa elaborado de basalto. Tiene bandas incisas en altorrelieve alrededor de la parte baja. Cuenta con una tapa con líneas incisas en alto relieve y asa en forma de medialuna. Tiene caras y paredes irregulares y borde liso. Está pulido.
Para las incisiones se emplearon instrumentos con filo vivo y movimientos de vaivén alterno. Las propiedades y calidades de la pieza, su grano fino permitió elaborar una pieza de gran calidad sin intrusiones y con una superficie lisa y regular.
En el análisis de luz ultravioleta se detectaron diversas coloraciones, donde en las partes claras se aprecia un color blanco mate, mientras que en las zonas oscuras se ve un color opaco y no tan evidente, tanto en onda corta como en onda larga, aunque en esta última es posible detectar estos rasgos con mayor intensidad.