A través del estudio con técnicas microscópicas, se obtuvo información sobre los materiales pétreos y sus características, los cuales permiten identificar y distinguir su procedencia cultural.
La pieza es una figurilla antropomorfa de piedra blanca con tocado de rostro de personaje, ambas representaciones son muy esquemáticas. La pieza tiene una perforación bicónica que se encuentra con otra en la parte inferior del personaje principal, quien está en posición sedente. La figurilla está deteriorada. Tiene desgastes rotatorios en los ojos, así como también en el personaje del tocado. Tiene líneas incisas no tan profundas para marcar los rasgos faciales, así como una acanaladura para indicar el cuello de ambos personajes. También tiene líneas incisas un poco más profundas para marcar la diferencia de las extremidades flexionadas. Tiene pigmento rojo en su superficie, caras y paredes irregulares, y borde liso. Está pulida.
A partir del estudio con microscopía óptica se pudo identificar el empleo de una herramienta sólida para desgastar, la cual dejó una superficie algo rugosa con líneas rectas bien marcadas que corren en diferentes direcciones. Es posible identificar un pulido y un ligero bruñido aun con el deterioro de la pieza. También se aprecia las características y propiedades de la roca empleada, su coloración blanquecina es homogénea. Para las incisiones se utilizaron lascas con filo vivo para marcar incisiones. En la perforación se observan círculos concéntricos de forma bicónica evidencia del empleo de un perforador lítico.
En el análisis con luz ultravioleta se emitió una coloración homogénea y opaca en ambas ondas, sin detección de variabilidad mineralógica, ni intrusiones de diferentes componentes químicos; no se apreciaron diferencias con respecto a la luz natural.
En el análisis con microscopio electrónico de barrido, presenta superficies cruzadas por bandas irregulares de aproximadamente 66 µm de espesor, rasgo que coincide con el empleo de andesita.