Azulejo polícromo estilo sevillano, elaborado en barro rojo, cubierto de esmalte estannífero brillante; con un motivo de repetición geométrico, sin evidencia de quema con trípodes.
Corresponde a un cuadro de azulejos de repetición, con fondo blanco estannífero y decoración polícroma geométrica en colores azul, amarillo y naranja, elaborado en cuatro partes para integrarse en un centro común.
Pertenece a la serie de azulejos polícromos que copian el estilo colonial. Se encuentra ubicado en el muro de la estufa.
El diseño original es del siglo XVII, se encuentra en el Salón de Cortes de Valencia (1574), el Alcázar de Sevilla (siglo XVII) y en el convento de San Francisco en Lima, Perú (1606). Una versión casi idéntica al actual está en las criptas del Museo del Carmen en San Ángel, en la Ciudad de México.
Los ejemplares del Museo Amparo pertenecen a la segunda mitad del siglo XX y al parecer son manufactura de Uriarte; sirven como punto de referencia de la trascendencia de las propuestas ornamentales sevillanas.