Azulejo polícromo estilo sevillano, elaborado en barro rojo, cubierto de esmalte estannífero brillante; delineado mediante una plantilla con un motivo de repetición geométrico y floral, sin evidencia de quema con trípodes.
Corresponde a un cuadro de azulejos de repetición tipo Pisano, con fondo azul cobalto y decoración polícroma de flores en colores amarillo y naranja, elaborado en cuatro partes para integrarse en un centro común.
Pertenece a la serie de azulejos polícromos que copian el estilo colonial. Se encuentra ubicado en el espacio que corresponde a la despensa.
El diseño original pertenece al locero sevillano Hernando de Valladares (siglo XVII). Se pueden encontrar ejemplares en Sevilla en el Palacio de la Condesa de Lebrija, el Museo de Bellas Artes; así como en la colección Carranza de Toledo. En las iglesias de San Francisco y Santo Domingo en Lima, Perú; así como en el templo de San Francisco de la ciudad de Puebla.
Los ejemplares del Museo Amparo pertenecen a la segunda mitad del siglo XX y al parecer son manufactura de Uriarte; sirven como punto de referencia de la trascendencia de las propuestas ornamentales sevillanas.