Platón polícromo elaborado en barro café claro mediante el uso de molde, sin testigo de quema con trípodes, con medidas parecidas a los platones de Ventosa. Está recubierto con esmalte semibrillante sin craquelar; es de muy buena manufactura, tanto en el dibujo como en la aplicación del color.
La figura central corresponde a un ciervo, finamente delineado en azul obscuro y sombreado en azul claro, con un ramaje florido en verde claro; el fondo es amarillo enmarcado en azul por el propio plato. La aplicación de los colores acuarelados en azul, verde y naranja es muy fina.
El tema del ciervo y la vegetación circundante fueron también comunes en el Art Nouveau, por lo que se trata de una muy buena copia de esa tendencia, aunque no puede ser atribuido a Ventosa, sino solamente al Taller Uriarte. El platón retoma la forma de las piezas de Ventosa y su paleta polícroma, pero no tiene esmalte craquelado ni está quemado con trípodes.
Está firmado por el Taller Uriarte en azul obscuro, con dirección y origen, en un estilo distinto a la firma Uriarte de platones de Ventosa; coincidiendo con la firma de otro platón atribuible al Taller Uriarte posterior a la época de Ventosa.