Se trata de un plato trípode, del denominado estilo Cui, bícromo y decorado con un ave sobrenatural pintada en el fondo, es de procedencia desconocida, posiblemente de la isla de Jaina en Campeche o Xcambó, en el norte de Yucatán.
Está decorado sólo con dos colores, el rojo anaranjado y el negro. El trazo del pincel es rápido y cursivo dando la sensación de que este diseño era ampliamente repetido. Elementos, adornos y diseños ubican al ave en un ámbito sobrenatural; entre ellos, el tocado anudado en la frente y decorado con plumas, el adorno de volutas que cuelga del pecho, el ojo excéntrico y el pico abierto y con dientes.
Este ave podría ser el ave moan que suele cargar el dios L encima de su sombrero, como se ha querido ver en otros platos que presentan el mismo diseño, o bien simplemente se trate de un ave sobrenatural relacionada con espacios acuáticos.
El plato presenta las mismas características que la pieza 1524, seguramente ambos fueron realizados por el mismo taller y tienen la misma procedencia; la isla de Jaina o el puerto de Xcambó, ambos sitios puntos dedicados al intercambio y comercio en la costa norte de la península de Yucatán.