Alfonso de Maria y Campos

Lugar de nacimiento México

Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y llevó a cabo estudios de posgrado en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Realizó actividades docentes en la UNAM y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fue coordinador de Extensión Universitaria en la UNAM, director general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En la cancillería mexicana se ha desempeñado como director general de Asuntos Culturales, director general para Europa, director general del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero, director general para América del Norte y cónsul general en San Francisco, California, Estados Unidos. Ascendió al rango de embajador en abril de 2005.

En el Museo Amparo, Alfonso de Maria impartió una conferencia.

Actualizado: 23 de marzo de 2023