Clementina Battcock

Clementina Battcock estudió Historia en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Tiene maestría y doctorado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran:

  • Clementina Battcock, “Enfermedades y epidemias entre los nahuas”, En: La Bola. Revista de Divulgación de la Historia, Año 1/N°6, abril-mayo de 2020. http://labola.com.mx/la-bola-6/enfermedades-y-epidemias-entre-los-nahuas/
  • Clementina Battcock, “La huida y la derrota: las narraciones de la Noche Triste”, México, Noticonquista, 29 de junio de 2020. http://www.noticonquista.unam.mx/amoxtli/2128/2116. Visto el 29/06/2020
  • Clementina Battcock, “Maxtla”, en: Revista Arqueología mexicana, número especial 92, Editorial Raíces, agosto de 2020

Sus principales líneas de investigación son los estudios sobre la Cuenca de México durante el periodo Posclásico y las crónicas novohispanas y andinas de los siglos XVI al XIX.

En el Museo Amparo, Clementina Battcock ha investigado obras de la Colección de Arte Prehispánico; así mismo ha impartido conferencias y participado en cursos y diplomados.

Fuente: http://historia.filos.unam.mx/inicio/docentes/directorio/clementina-lisi-battcock/