Marcos Castro

Lugar de nacimiento
México
Fecha de nacimiento 1981

Biografía

Marcos Castro utiliza en su trabajo elementos simbólicos encontrados en mitos, historias locales así como imágenes de la naturaleza e históricos que sirven para generar posibles eventos futuros así como la generación de nuevas identidades. Su trabajo transita entre diferentes medios como instalación, escultura, pintura, video, pero siendo siempre el dibujos el punto de partida en su proceso creativo.

Castro ha realizado diversas exposiciones individuales entre las que se encuentran: Objetos Necesarios en la Galería Dot Fiftyone Miami , Futuras Ruinas, en la Galería Luis Adelantado México D.F., Negras Tormentas, el Clauselito  Museo de la Ciudad de México, Número Bestial en el Museo Ex Teresa Arte actual, Solve Et Coagula  en el Museo del Eco entre otras.

Entre sus exposiciones colectivas se encuentran:  Estudio de Trazo, Museo de Arte Moderno, México DF, Panorámica, Palacio de Bellas Artes, México D.F.; Ruta Mística- MARCO Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Historia de A- Puebla México, Museo Amparo.

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo