Cristina de Middel

Lugar de nacimiento
España - Brasil
Fecha de nacimiento 1975
Sitio Web Visitar

Biografía

Estudió Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Fotografía por la Universidad de Oklahoma y Master en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

En 2012 autopublicó Afronautas, un fotolibro sobre el breve programa espacial de Zambia en África del Sur.​ El libro se agotó rápidamente y fue muy aclamado por la crítica.​ Con este trabajo, De Middel fue nominada en 2013 para el premio de fotografía Deutsche Börse. También en 2013 recibió el premio Infinity del Centro Internacional de Fotografía (ICP).

Combina sus trabajos documentales con otros personales donde cuestiona el lenguaje y la veracidad de la fotografía como documento y juega con reconstrucciones o arquetipos que difuminan la frontera entre la realidad y la ficción.

En octubre de 2017 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía otorgado por el Ministerio de Cultura de España, que según el jurado del certamen los trabajos de la artista replantean “los límites de la realidad del lenguaje fotográfico”.

Fotografía cortesía de https://www.huffingtonpost.es