Yomer Montejo

Lugar de nacimiento
Cuba

Biografía

Graduado por la escuela de artesanía Pablo de la Torriente Brau. Fue uno de los tantos jóvenes cubanos que respondieron a un llamado masivo de la Salud Pública para estudiar durante seis meses especialidades médicas que luego impartirían en Venezuela.

Estudió imagenología en un curso masivo en toda la isla; empezó a trabajar, realizando sus prácticas y entró a la Universidad para continuar con sus  estudios, en ese período cuando mezclo su conocimiento clínico con lo artístico que había aprendido en la enseñanza media, y comenzó a hacer un proyecto fotográfico con el soporte de rayos X.

Propuso el proyecto en su entorno académico durante un Fórum científico, “En el 2008, en un evento de arte erótico, presentó su  primera pieza en este soporte.

Al año siguiente se presentó en un evento de promoción de arte hecho por jóvenes en la galería Teodoro Ramos; allí exhibió otra obra con las mismas características y obtuvo un premio, en el 2010, participó en el Salón de Arte Digital y lo reconocieron con una mención. Realizó una serie, inspirada en amistades y situaciones cotidianas. La nombró Desgastes y, a través de diez imágenes, trató el desgaste del cuerpo humano, con sus virtudes y defectos. Esta serie la presentó por primera vez en una galería. Actualmente forma parte de la exposición Africamericanos.

Fotografía cortesía de http://cubaoutsidein.com