Mara Sánchez Renero

Lugar de nacimiento
México
Fecha de nacimiento 1979
Sitio Web Visitar

Biografía

Estudió la carrera de fotografía por el Institut d’estudis fotografic de Catalunya en Barcelona, donde vivió 10 años. Durante sus estudios fue primer Asistente de la fotógrafa Maria Espeus. Formó parte del boom de colectivos que comenzó en España en el 2006.

En su trabajo, a la artista le interesa encontrar lugares en los cuales pueda generar un escenario para explorar la inestabilidad de la condición humana.

Fue cofundadora del colectivo Malocchio con el que participó en festivales como: PhotoEspaña, Sevillafoto, Tráfic, ZaragozaPhoto y Cumbre Tajín, México.  En el 2009 funda junto con 8 fotógrafos el proyecto PHACTO: un espacio para la acción fotográfica donde se llevaron a cabo, exposiciones, mesas de debate y talleres de fotografía.

Ejerció diferentes trabajos en torno a la actividad fotográfica entre los que destaca la coordinación de los visionados para el “Encuentro Ojo de Pez”. En 2011 se exhibe el trabajo de Chiromorphose junto con la publicación del libro Handbook, un proyecto en colaboración con el artista Nico Baixas.

En Febrero del 2017 se lleva a cabo la exhibición en la Ciudad de México de The Big Unknown. Una curaduría de Almanaque Fotografía.

Fotografía cortesía de https://www.20fotografos.com

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo