Jessica Lagunas

Lugar de nacimiento
Nicaragua
Fecha de nacimiento 1971

Biografía

Nació en Nicaragua, pero creció en Guatemala, donde estudió diseño gráfico en la Universidad Rafael Landívar. Es una artista y diseñadora gráfica cuyo trabajo se centra en "la condición de la mujer en la sociedad contemporánea, cuestionando sus obsesiones con la imagen corporal, la belleza, la sexualidad y el envejecimiento".

Lagunas trabaja en una variedad de formatos y medios, con particular interés en las presentaciones e instalaciones de video. Algunas de sus piezas también hacen uso de medios alternativos, como el cabello.

Su trabajo se ha exhibido en varias bienales internacionales, incluida la Bienal de Pontevedra (España, 2010), la Bienal del Museo del Barrio (Nueva York, 2007), la Bienal de Tirana (Albania, 2005), la Bienal de Cuenca. (Ecuador, 2001), Bienal del Caribe (República Dominicana, 2001) y Bienal de Paiz (Guatemala, 2012, 2010, 2008).

También ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Arte de las Américas (Washington, DC, 2012), el Museo de las Artes del Bronx (Nueva York, 2006), el Museo de la Ciudad de Jersey (Nueva Jersey, 2010, 2007) y el Festival Internacional de Arte Contemporáneo – Ciudad de Mujeres (Eslovenia, 2010).

Actualmente vive y trabaja en  la ciudad de Nueva York con su esposo, el artista Roni Mocán.

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo