Fernanda Laguna

Lugar de nacimiento
Buenos Aires, Argentina
Fecha de nacimiento 1972

Biografía

Artista visual, escritora y curadora. Fundó el espacio de arte y editorial Belleza y Felicidad que funcionó entre 1999 y 2008. “El poema es una necesidad de transformación para mí”, afirma Fernanda Laguna.

En 2003 abrió una sucursal de la misma galería en el barrio de Villa Fiorito que aún sigue en actividad. En 2008 junto a un equipo de artistas desarrolló un proyecto de Escuela Secundaria especializada en Artes Visuales también en el barrio de Fiorito, proyecto que recibió dos becas de Fondo Nacional de las Artes y que continúa en la actualidad.

Ha curado más de 200 muestras en espacios independientes y museos de Argentina y el exterior, como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi (Brasil), Consulado Argentino en Nueva York (USA), entre otros. Fernanda participó en la creación y organización de Periférica, la primera feria de espacios de arte independientes en el Centro Cultural Borges. Formó parte del grupo fundador de Eloísa Cartonera, junto a Javier Barilaro y Washington Cucurto y del espacio No hay cuchillos sin rosas; impulsó la apertura del espacio de poesía y performance Tu rito, y en la actualidad dirige el espacio de arte Agatha Costure. Obtuvo las becas Kuitca y la Foundation for Arts Initiatives.

 

 

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo