Santiago Arau

Lugar de nacimiento Ciudad de México, México
Fecha de nacimiento 19 - Febrero - 1980
Sitio Web Visitar

Biografía

Santiago Arau Fotógrafo y cineasta mexicano nacido en Ciudad de México en 1980 reconocido principalmente por su trabajo con drones.

A lo largo de 20 años de trayectoria ha participado en exposiciones individuales y colectivas en lugares como Casa América en Madrid (España) en el 2015, la Bienale di Venezia (Italia) 2017, el Museo de Arte Moderno de Filipinas 2013, el Teatro Metropolitano de Tokio (2021) y en el Palacio de Bellas Artes (México) 2019 por mencionar algunos.

Durante los últimos años, ha documentado desde el aire la vida en Ciudad de México, donde ha fotografiado paisajes, conciertos masivos al aire libre, marchas y protestas, la periferia y también los volcanes que la rodean.

Ha realizado trabajos fotográficos deportivos en Mundiales de Fútbol Brasil 2014 y Juegos Olímpicos en Rusia Sochi 2014, obteniendo el premio Golden Ring Award otorgado por el comité Olímpico Internacional en una ceremonia en el Principado de Mónaco.

Sus fotografías han sido publicadas por medios internacionales, como BBC, NYT o El País, así como por las mayorías de medios nacionales y por la Secretaría de Cultura y el Gobierno Federal de México.

En 2017 codirigió un documental sobre el terremoto en Ciudad de México titulado «Ciudad Herida» que fue nominado al Ariel 2018, Emmy 2018 y ganador del IDA Documentary Awards 2019 otros festivales como mejor corto documental y fue presentado en la Ciudad de NY en el Museo del Barrio en 2018.

Recientemente, realizó un viaje por todo México que lo llevó a publicar su primer libro titulado “Territorios” 2020 editado por la editorial Sexto Piso y la Fundación BBVA y también una exposición individual con el mismo título en el Museo de San Idelfonso (2020) y en el Museo Amparo de Puebla (2021).

Su trabajo fue exhibido en la galería de arte de las Rejas de Chapultepec en 2021 y próximamente en el Museo Interactivo de Economía junto con una nueva publicación del registro de la pandemia de COVID 19.

Colección Museo Amparo