Angélica Dass

Lugar de nacimiento
Brasil / España
Fecha de nacimiento 1979
Sitio Web Visitar

Biografía

Angélica Dass es una fotógrafa galardonada que vive en Madrid, España. Originaria de Río de Janeiro, Brasil, es muy consciente de cómo las pequeñas diferencias en el tono de la piel pueden convertirse en grandes conceptos erróneos y estereotipos sobre la raza. 

Es la creadora del proyecto Humanæ, aclamado internacionalmente, una colección de retratos que revelan la belleza diversa de los colores humanos. La iniciativa ha viajado a más de 30 países en seis continentes, desde el Foro Económico Mundial en Davos hasta las páginas de National Geographic, para promover el diálogo que desafía la forma en que pensamos sobre el color de la piel y la identidad étnica.

En 2016, su carrera se lanza a nuevas dimensiones con su TED Global Talk, confirmando el gran potencial de su trabajo para ir más allá de la fotografía, convirtiéndose en una herramienta para el cambio social, que promueve el diálogo y desafía los prejuicios culturales. Hoy, esta charla TED supera los dos millones de visitas. 

El trabajo de Angélica trasciende los museos y encuentra en las aulas escolares un gran universo de trabajo. Amplifica el mensaje educativo de Humanae a través de colaboraciones institucionales en todo el mundo, como colaboraciones con ayuntamientos de diferentes ciudades del País Vasco, escuelas de formación docente en Madrid, escuelas secundarias en la República Checa, o con la UNESCO y el Gobierno de Chile, llegando a Un impacto de más de 50 mil estudiantes en una semana. También es una oradora poderosa e inspiradora que ha dado conferencias en organizaciones importantes, como la Universidad de Salamanca, la Universidad de Bolonia o la UERJ - Río de Janeiro; así como el Congreso Internacional de Recaudación de Fondos - The Resource Alliance, en National Geographic y en el Foro Económico Mundial, como líder cultural.

Esta trayectoria profesional lleva a Angélica a financiar el Instituto Humanae, una plataforma educativa sin fines de lucro con el objetivo de posicionar la diversidad como un valor en el proceso educativo.

Fotografía cortesía de https://www.abc.es