José Dávila

Sitio Web Visitar

Biografía

La obra de Jose Dávila es el resultado, por un lado, del ejercicio de poner al límite la resistencia de las formas y los materiales de construcción, y por otro, de la re-significación de obras puntuales de la historia del arte dentro de un contexto local y contemporáneo.

Estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente del 1993-1998, sin embargo se considera autodidacta e intuitivo en cuanto a su formación artística y a sus procesos creativos.

Ha recibido apoyos de la Fundación Andy Warhol, una residencia del Kunstwerke en Berlín y del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México. Jose Dávila es miembro fundador de la Oficina para Proyectos de Arte (OPA), en Guadalajara, México. Y galardonado con el Baltic Artists’ Award 2017 junto a los artistas Eric N. Mack, Toni Schmale y Shen Xin; y actualmente prepara un proyecto para espacio público en Los Angeles como parte del PST:LA/LA de la fundación Getty.

Su trabajo ha sido expuesto en Hamburger Kunsthalle, Hamburgo, DE; Marfa Contemporary, Marfa, EUA; Savannah College of Art and Design, Gemeentemuseum, La Haya; Museum Voorlinden, AG Wassenaar, Holanda,  el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC Ciudad de México; Caixa Forum, Madrid; MoMA PS1, Nueva York; Kunstwerke Berlín; San Diego Museum of Art; Museo de Arte Reina Sofía, Madrid; MAK Viena, Austria; Fundación/Colección Jumex, Ciudad de México; Bass Museum of Art, Miami; Museu do Arte Moderna, Sao Paulo; The Moore Space, Miami; NICC Amberes, Bélgica; entre otros, y ha sido presentado en publicaciones internacionales como Cream 3, ed. Phaidon; 100 Latin American Artists, ed. Exit y The Feather and The Elephant, ed. Hatje Cantz.

Obras

Exposición Temporal

Colección Museo Amparo